lazo 75
lazo 75

Blog 75

El nuevo boom social se llama Vero

El nuevo boom social se llama Vero

Fecha: 02/03/2018

¡Holita! 

¿Qué es Vero?

Seguro que muchos de vosotros ya habéis oido hablar de ella, habéis visto que vuestros amigos la han compartido en sus redes sociales habituales, etc... Y es que VERO es una nueva red social a la que de momento solo podemos acceder mediante descarga de su app y que ha aparecido de repente en nuestras vidas (al menos en la online).

No sabemos si se mantendrá o si desaparecerá con la misma rapidez que apareció, ahora mismo es actualidad y está claro que ha pegado el "boom", por eso, (y porque muchos y muchas no paráis de preguntarnos) hoy os vamos a hablar sobre su funcionalidad e impresión en general.

Vero se vende con el eslogan "True Social", lo que nosotros traducimos como "Verdaderamente social", esto ya nos da una pista del valor diferencial o del porqué quiere diferenciarse de las reinas Facebook e Instagram.

Y es que la plataforma ha sabido coger "lo mejor de cada casa" y aunar todo en una app que pretende ser imprescindible, básica. 

Diferente e innovadora:

El nuevo concepto de segmentación nos ha llamado muchísimo la atención, ya que basándose en el de Facebook, Vero permite al conectar con una persona clasificarlo de "Mejor amigo", "Amigo", "Conocido" o simplemente podemos seguirlo sin más. Además de controlar quién puede ver cada contenido, podemos moficiar la foto de perfil para cada círculo social. 

Las recomendaciones es algo que Facebook también había incorporado pero no a este nivel; puedes recomendar música, películas y series. Podemos crear además nuestras propias listas de reproducción y podremos comprar directamente los productos recomendados desde la misma app.

La organización es un elemento destacado, ya que todo queda perfectamente organizado en "montoncitos"; tu comunidad, tus recomendaciones, tu contenido... Para que no se te escape nada de nada.

Funcionalidad:

El diseño nos parece bonito, práctico y elegante. Está dividido en 5 apartados;

La Lupa: Sirve sencillamente para buscar contenido por hastags, novedades, destacados, etc... Justo debajo podemos ver "Productos" que podemos comprar. Con nuestro uso le iremos facilitando información de lo que nos gusta y lo que no y acabará poniéndonos el caramelito en la boca para que nosotros piquemos y compremos (como hace Facebook)

Perfil: Aquí veremos nuestro perfil y biografía con nuestras publicaciones. El diseño de perfil nos recuerda muchísimo a instagram, y es que está claro que es lo que más gusta de esta red social; ¿Cuántas veces hemos escuchado a los influencers decir que el truco del éxito es tener un perfil estéticamente homogeneo y cuidado? ¡Nos encantan los perfiles de Instagram currados! ¿Funcionaremos del mismo modo con Vero?

Carpeta: Aquí encontraremos todas nuestras colecciones bien ordenaditas; fotos/videos, películas, enlaces, libros...

Campanita: El lugar donde podrás ver todas las notificaciones. 

Mensajes: Mensajes enviados y recibidos y además un chat instantáneo.

Hasta ahora nosotros en nuestro time line (inicio donde aparece el contenido de nuestros contactos) hemos podido observar que el uso que le está dando la mayoría de los usuarios a los que seguimos o estamos conectados es profesional; tatuadores que han compartido fotografías de sus trabajos, fotógrafos, profesionales de marketing compartiendo links...

Al fin y al cabo nosotros mandamos, nosotros le damos sentido a las redes sociales y hacemos que ellas se adapten al uso que nosotros acabamos dándoles. 

¿Pensáis que acabará siendo una red social profesional? ¿Que acabará desbancando a Facebook? ¿Qué se comerá a Instagram?

Estamos ansiosos por saber si tendrán cabida las empresas y cómo se harán hueco.

PDT: La descarga de la app será gratuita durante un tiempo limitado, así que ¡No tardes en hacerle un hueco en tu smartphone! 

Déjanos por aquí debajo que te ha parecido y que uso le estás dando tú.

¡Nos leemos en la próxima!

 

Anterior
Siguiente

Insertar comentario

©2016 75 Proyectos Creativos. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Diseño y alojamiento por ©75

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Más información
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto