Un libro abierto | 75
lazo 75
lazo 75

Blog 75

Un libro abierto

Un libro abierto

Fecha: 23/10/2017

Como un libro abierto, un lugar al que acudir a adquirir conocimientos y afrontar la educación desde un punto de vista cooperativo.

Esta idea es con la que trabaja el colegio de Dos Hermanas Antonio Gala, y que 75 ha plasmado en su página web. Os presentamos cómo ha quedado.

La página web de este colegio, desde que se le echa una primera ojeada, desprende vitalidad. Colores intensos, frescos, la apariencia de una libreta recién estrenada, material educativo en orden, sin emborronar. Todos los dibujos que aparecen en la página, además de los iconos, han sido realizados por 75, como siempre personalizados para nuestro cliente. Dibujos originales de niños jugando en el patio del colegio, alegres, simpáticos, divertidos, en sintonía con lo que siempre hacemos en 75. 

Y en sintonía también con la imagen de un colegio llevado por un  grupo de docentes con ideas innovadoras que pasaron de una utopía a una realidad en el año 1983. El colegio sevillano Antonio Gala pertenece a la Cooperativa de Enseñanza de Profesores Andaluces (CEPA – Sociedad Cooperativa Andaluza). Es según palabras de sus responsables una “fórmula de gestión y organización que constituye una forma de transmitir unos valores, desde el punto de vista educativo y social, de forma más coherente, justa y participativa”.

Dibujos originales de 75 para el colegio Antonio Gala. 

La estética de la web es muy limpia, recuerda como decíamos a una libreta recién estrenada. Se alternan ilustraciones con fotografías, para así dar la posibilidad de conocer el día a día. Toda la actividad del colegio queda perfectamente reflejada en la página de manera muy clara y ordenada: 

-Valores del colegio.

-Actividad académica.

-Actividades complementarias.

-Planes de formación.

-Servicios.

-Documentos (calendario, matriculación). 

-Explicación del sistema bilingüe implantado en el centro. 

Portada de la página web del colegio Antonio Gala, con ilustraciones originales.

 

Como un libro abierto, en la web se puede además conocer todo el organigrama de la escuela, así como las diferentes asociaciones que forman parte de la comunidad educativa. Prioridad también en el menú a la formación que se ofrece en Antonio Gala: Infantil, Primaria, ESO y FP, además del proyecto de Formación Profesional ERGOS, un centro educativo y formativo pionero en Dos Hermanas y de cuya web también se ha encargado 75.

Esperemos que os guste nuestro nuevo proyecto tanto como a nosotros. ¡Escribid vuestros comentarios!

 

Anterior
Siguiente

Insertar comentario

©2016 75 Proyectos Creativos. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Diseño y alojamiento por ©75

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Más información
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto