lazo 75
lazo 75

Blog 75

Asómate a un nuevo diseño

Asómate a un nuevo diseño

Fecha: 27/02/2018

La creación de la página web del colegio Giner de los Ríos, situado en Montequinto (Dos Hermanas), ha supuesto todo un reto para 75, al ser la tercera vez que realizamos la imagen de un centro educativo. Nos encantan los retos y queríamos conseguir dar un paso más: crear una web educativa que no se pareciese a las anteriores, pero que siguiera teniendo la imagen propia de un colegio. En esta ocasión "Giner de los Ríos", un centro cuya línea pedagógica está basada en la responsabilidad, el diálogo y el respeto mutuo. Se busca con ello el desarrollo global del niño en cada una de sus facetas: humana, intelectual, emocional, artística y física.

Nuestro equipo creativo ha conseguido crear un interfaz diferente, resultado de un enriquecimiento de las ilustraciones y las fotografías. Las fotografías acompañan a la mayoría de los servicios y oferta educativa del colegio y hemos combinado las fotos panorámicas, más habituales, con cabeceras de fotografías triples, coloridas y vistosas y, sobretodo, mucho menos habituales en otras páginas webs.

 


En la página las fotografías otorgan gran vistosidad.

 

Qué decir de las ilustraciones, formas, texturas y colores que crean una atmósfera positiva y realzan los contenidos propios de la página web. Igual que un profesor intenta convertir una clase en un lugar agradable que motive el aprendizaje, el espacio creado gracias a los dibujos de la web es optimista, efectivo, muy rico en ilustraciones de niños, extraescolares, material escolar… En este sentido destacar el trabajo realizado con los uniformes, que aparecen dibujados y detallados uno por uno, realzando las fotografías que acompañan.

 

Ejemplo de cómo aparecen los uniformes del colegio.

 

Llama también la atención la cabecera, que proyecta los dibujos de un grupo de niños y material escolar en un plano cenital. Este plano ofrece un campo de visión orientado de arriba abajo, como si nos asomáramos a ellos. Es un diseño original que llama la atención del usuario nada más ver la página.

 


Cabecera de la página web.

 

Destacar además el pie de página, una ilustración muy completa que representa la identidad de "Giner de los Ríos": su característica fachada, el edificio infantil, proyectos de hábitos saludables o espacios verdes representados por un gran árbol.

 

Pie de página.

 

La navegación por la página web es fácil ya que el menú está planteado de forma muy ordenada. De un solo vistazo podemos acceder a una información muy completa sobre el colegio: sus valores y quiénes son, la completa oferta educativa, amplia galería de instalaciones, servicios, idiomas, secretaría, noticias, proyectos y contacto.

Estamos muy agradecidos a la colaboración que hemos encontrado por parte del equipo del centro, de su directora, María José Blanco, y en especial del maestro de pedagogía terapéutica, Kiko Brioso. Esa disposición nos ha facilitado mucho el trabajo.

 

Kiko Brioso ultimando detalles junto a nuestra responsable creativa, Bea Corbalán.

 

La directora de "Giner de los Ríos", María José Blanco.

 

Estamos muy orgullosos de haber podido realizar este gran proyecto, y desde 75 queremos dar las gracias al Colegio Giner de los Ríos.

¿Qué os parece la web?  ¡¡Hasta la próxima noticia!!

Anterior
Siguiente

Insertar comentario

©2016 75 Proyectos Creativos. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Diseño y alojamiento por ©75

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Más información
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto